miércoles, 5 de julio de 2017

La muerte llega a Pemberley

Imagen tomada de Internet

La Muerte Llega a Pemberley,
Autor: P.D. James.

Resumen:
P.D. James rinde homenaje a Jane Austen con una secuela de Orgullo y prejuicio y ha recibido el aplauso de la crítica anglosajona por esta novela extraordinaria, que supone un giro radical a su carrera literaria a los 91 años. La gran dama del crimen cumple así con su asignatura pendiente: rendir un tributo literario a su autora preferida desde la infancia. La acción se sitúa en 1803, seis años después de la boda de Elizabeth y Darcy. Sin previo aviso, en la víspera de un gran baile, Pemberley es escenario de un crimen. P.D. James homenajea a Jane Austen, su autora favorita, imaginando a los protagonistas de su célebre novela enfrentados a la resolución del asesinato. La muerte llega a Pemberley ha entrado en las listas de más vendidos en EE.UU. e Inglaterra y va a ser adaptada como serie de televisión para la BBC.

Comentario

Caí en este libro porque soy fanática de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y por lo tanto en cuanto vi Pemberley, la casa de Mr. Darcy, no pude evitar conseguirlo.
Por otro lado alguna vez he leído otro libro de PD James, todos libros del género novela negra. Con este libro, PD James, hace un homenaje a Jane Austen.
Reconozco que empecé a leerlo buscando conocer como seguía la historia de Elizabeth y Darcy, ridícula suposición, son 2 autoras muy distintas. Pero perseveré y la verdad es que la historia me enganchó por completo.
Pemberley, año 1803. Elizabeth y Darcy  llevan ya seis años casados, logrando crear un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero en la víspera del tradicional baile de Lady Anne (madre de Darcy), todo se trastoca. Un carruaje sale a toda prisa del bosque, llevando como única ocupante a una histérica Lydia, gritando que a su adorado Wickham  lo han asesinado. Pemberley y sus ocupantes se ven inmersos en un terrible misterio, que amenaza con manchar su inmaculada imagen.
A través de la historia no vamos encontrando con los queridos y recordados personajes de Orgullo y Prejuicio, sabemos que ha sido de sus vidas que es siempre es algo que uno imagina cuando termina un buen libro. ¿Cómo sigue la historia?  Y aunque son  2 autoras muy distintas, este libro logra darnos un pincelazo de lo que podría haber sido la vida de Elizabeth y Darcy.
PD James, logra caracterizar muy bien y la trama logra enganchar muy  bien, no en vano PD James es una conocida autora de novelas policiales y misterios. La trama nos da varias sorpresas y Elizabeth nos da alguna más por el final de la novela.


Imagen tomada de Internet
Hoy vi, que Film & Arts tiene una mini serie de este libro, la que por supuesto que voy a ver, una lástima que Darcy y Elizabeth no sean los mismos que los de la conocida adaptación donde Elizabeth es representada por Keira knightley y Darcy por Mathew Macfadyen, pero en fin lo perfecto es enemigo de lo bueno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario