miércoles, 15 de febrero de 2017

Los Misterios de la Gata Holmes

Los Misterios de la Gata Holmes
Autor: JIRO AKAGAWA


Resumen:
El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por un lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres. A pesar de esto, deberá unirse a la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad. Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente… Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.

Comentarios:
¿Cómo llegue a este libro?, participo de un club de lectura on line, y todos los meses votamos de entre una serie de alternativas de libros, y el más votado es que leemos ese mes. Para febrero la idea era buscar libros relacionados con animales. Obvio Yo voté por este, teniendo un gato de protagonista y a como a mi me gustan los gatos, era coser y cantar.
Katayama es un detective bastante inseguro tanto en su trabajo como en su vida personal, con su problema con la sangre por un lado y las mujeres por otro, resulta bastante incompresible que terminase siendo detective.  
Katayama debe hacerse cargo de una investigación en una universidad femenina, el siente que se le viene el mundo encima, sus dos grandes problemas fusionados, un asesinato en una Univ Femenina. 
En la universidad se encuentra con el decano Morisaki, quien tiene una gata calicó (que tiene 3 colores) llamada Holmes. Por supuesto la gata es todo un personaje dentro de la Universidad y de alguna forma adopta al detective Katayama y lo va guiando por las investigaciones. Hay que reconocer que finalmente Katayama, a pesar de sus problemas, resulta ser un detective bastante bueno con una muy buena imaginación y capacidad deductiva.
El autor no va llevando por la investigación de una forma entretenida, divertida a ratos, dándonos un par de vueltas inesperadas hasta llegar la resolución. Escrito de una forma impecable, ata los cabos y la historia resulta redonda, al menos a mí me gustó su estilo.
Al pareces este es el primer libro de una serie de la Gata Holmes, y por lo que he leído propulso la lectura de novelas policiales ó negras en Japón.
Últimamente me he leído varios libros de autores japoneses y me han sorprendido, es verdad que el tema de los nombres cuesta, pero una vez salvado ese escollo, resultan ser muy entretenidos.
Si voy a seguir con serie de la gata Holmes?, si obvio, siempre se agradecen libros entretenidos y bien escritos.

Muy entretenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario